¿Te atreves con el papel pintado?

La decoración de los hogares está en constante cambio. El papel pintado es una de las maneras más rápidas de cambiar radicalmente el ambiente de una habitación. Fácil de colocar, podemos darle a la habitación el toque queramos escogiendo diseños y dibujos que si no fuese por el papel pintado serían realmente difíciles de conseguir. El papel pintado destaca visualmente las paredes de muchas casas y apartamentos, Desde un estilo barroco, pasando por estampados de rayas o cuadros, hasta estilos más modernos o incluso un floreado más retro – para cada gusto y estilo personal existe el papel pintado ideal.

EXISTEN VARIOS TIPOS DE PAPEL PINTADO:

Papel pintado de paisajes; Da rienda suelta a la creatividad con paisajes para soñar como una:

  • Jungla urbana: aquellos que siempre han soñado con la frenética vida de una metrópolis mundial como Nueva York o Tokio están de suerte, pues con estos vinilos todo es posible. Puedes empapelar una pared con el skyline de alguna gran ciudad y parecerá que vives en un ático de lujo.
  • La casa de la pradera: por otro lado, están aquellos que quieren huir del laberinto de cemento y desearían estar en un tranquilo valle de los Alpes o los Pirineos. Con un panorama de montaña podremos respirar aire puro desde el centro de la ciudad.
  • Playa paradisíaca: luego están las almas de sangre caliente que lo dejarían todo por irse a vivir al Caribe y disfrutar de las playas vírgenes todo el año.
papel tapis paisaje

Papel pintado autoadhesivo

Este tipo de empapelado es de muy fácil aplicación, ya que se puede pegar directamente a la pared sin necesidad de recurrir a bandas de papel individuales. Entre las ventajas más destacadas del papel pintado autoadhesivo están su facilidad de uso y diseño elegante y muy versátil. Grandes fabricantes, ofrecen una gran variedad de modelos y materiales diferentes, aunque todos tienen en común la facilidad de destacar las paredes y habitaciones de la casa. Además de este espectacular efecto óptico, los papeles pintados autoadhesivos proporcionan cierta sensación háptica, ya que su superficie tiene un tacto muy particular. Ya sea de tela, de vinilo, de metal, o de papel, la superficie de los empapelados y sus estampados crean toda una revolución visual.

Papel pintado rugoso

Los empapelados rugosos o con textura son los más simples y clásicos. Está compuesto por dos bandas de papel, entre las que se encuentra una capa de fibras de madera, la cual proporciona esa textura rugosa tan característica de estos empapelados. Por norma general, este tipo de papeles pintados suele ser blanco, por lo que es ideal como base para pintar las paredes de colores. Sin embargo, el papel pintado rugoso también ha ido evolucionando y ofrece una amplia variedad de modelos. La ventaja es que se puede colocar fácilmente.

Papel pintado moderno ; El papel moderno es perfecto para lograr efectos increíbles:

  • Papel pintado moderno con acabados con relieve, los hay de todos los tipos. Algunos incluso simulan el relieve de ladrillos, piedra o madera sobre la pared, otros parecen estar fabricados en cuero o ante.
  • Papel pintado moderno con brillos y purpurinas, dan un toque muy especial a cualquier habitación, aunque habrá que procurar que el resto de la decoración no sea demasiado llamativa.
papel tapis casa